Quiénes somos

En el año 1998  cuatro ayuntamientos (Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal) decidieron unirse para gestionar los servicios sociales municipales de forma conjunta.

Con el apoyo de la Comunidad de Madrid, se creó la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM como una nueva entidad local para la prestación de todos los servicios sociales de atención social primaria que recoge la ley de servicios en esta materia, y que los ayuntamientos desarrollan, complementan y amplían en muchos casos.

Hace más de 23 años que los servicios sociales en los cuatro municipios gozan de una elevada cota de calidad, cobertura y reconocimiento institucional, y durante todo este tiempo, esta fortaleza se ha sustentado sobre dos pilares básicos:

  1. El consenso político de los cuatro ayuntamientos durante todas las legislaturas. A pesar de estar conformados por colores políticos distintos siempre ha habido un alineamiento absoluto sobre las prioridades y gestión de estos servicios públicos.
  2. La capacidad profesional y de entrega del equipo humano que trabaja en los servicios sociales de la mancomunidad THAM.

Memoria de actividad 2021

Menú