Ayudas para mujeres víctimas de violencia de género

Entidad responsable: Consejería de Empleo y Mujer (D. G. de la Mujer)
Dirección: C/ Alcalá, 253. 28027 Madrid.
Teléfono: 91.720.62.46 / 63.16

Descripción de la prestación:
Ayudas económicas de pago único que tienen por objeto prestar apoyo económico a las mujeres víctimas de Violencia de Género para las que quede acreditada insuficiencia de recursos y unas especiales dificultades para obtener un empleo, con la finalidad de garantizar sus derechos económicos, a fin de facilitar su integración social.
El importe de esta ayuda será, con carácter general, equivalente al de seis meses de subsidio por desempleo, incrementándose en el caso de que la solicitante tenga responsabilidades familiares o cuando la solicitante o una persona a su cargo tengan un reconocido oficialmente un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100.
Estas ayudas son sólo compatibles con las recogidas en la Ley 35/1995, de 11 de diciembre, de Ayudas y Asistencia a las Víctimas de Delitos Violentos y contra la Libertad Sexual (que deberán computarse como ingreso).

Requisitos:

  1. No haber sido beneficiaria anterior de esta misma ayuda, aun en el caso de que la solicitante pudiera aportar nueva acreditación de una situación de Violencia de Género.
  2. Tener vigente el documento que acredita la situación de Violencia de Género:
    - Orden de protección.
    - Mientras se dicta la orden de protección, informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que la demandante es víctima de Violencia de Género.
    - Sentencia definitiva, o definitiva y firme, cuando sea condenatoria por hechos constitutivos de Violencia de Género y en la misma se acuerden medidas de protección a favor de la víctima y solicitante.
  3.  Ser residente en cualquier municipio de la Comunidad de Madrid.
  4. Tener especiales dificultades para obtener un empleo, que se acreditará a través de Informe del Servicio Público de Empleo (informe que se incorporará de oficio al expediente).

Solicitud:
El plazo de solicitud para el año 2011 es desde el 4 de enero al 31 de diciembre.
En los centros municipales de servicios sociales pueden obtener más información sobre la convocatoria, así como los formularios para la solicitud.

Impreso de solicitud  y Anexo.

Documentación a aportar.