Días sin Cole

Entidad responsable: Mancomunidad de Servicios Sociales THAM (Centros Municipales de Servicios Sociales de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal).

Descripción del servicio:

Programa de ocio infantil que se desarrolla en los centros escolares los días no lectivos del calendario escolar en los meses de junio y septiembre. Tiene por objeto resolver la problemática que se origina en las familias con niños/as en edad escolar, especialmente en aquéllas en las que tanto la madre como el padre trabajan, ante la dificultad de compatibilizar los cuidados infantiles de sus hijos/as con su jornada laboral u otras obligaciones en días no lectivos del calendario escolar.

Destinatarios:

Niños y niñas que durante el curso 2016-2017 están o estarán escolarizados en el 2º ciclo de educación infantil o en educación primaria (con un límite de edad de hasta 13 años).

Realización curso 2016-2017:

Fechas

  • Septiembre: 1, 2, 5, 6 y 7.
  • Octubre: lunes 31.
  • Diciembre: viernes 9.
  • Navidad: 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 3, 4 y 5 de enero.
  • Febrero: viernes 17.
  • Marzo: viernes 17.
  • Abril: 18, 21, 22, 23, 28 y 29.
  • Junio: 23, 26, 27, 28, 29 y 30.

Horario:

De 9:00 a 13:30 horas o a 16:30 horas con servicio de comedor.

Se ampliará el horario de entrada por la mañana a partir de las 8:00 horas se realizará independientemente del número de inscripciones.

Siempre que exista un número mínimo de diez niños/as interesados, se amplía el horario de entrada por la mañana a partir de las 7:30 horas y el de salida por la tarde hasta las 17:00 horas.

Centros Escolares:

  • C.E.I.P. Nuestra Señora de Lourdes (Torrelodones)
  • C.E.I.P. Virgen de la Encina (Hoyo de Manzanares)
  • C.E.I.P. El Peralejo (Alpedrete)
  • C.E.I.P. San Miguel (Moralzarzal)

Precios:

Nº niños/as inscritos/as (de la misma unidad familiar) De 9 a 13:30 h. De 9 a 16:30 h
1 niño/a 9,60 € 14,40 €
2 niños/as 19,20 € 28,80 €
3 niños/as 27,84 € 42,24 €
4 niños/as 36,48 € 55,68 €
     
Ampliación horario Precio por niño y día
Entrada a las 7:30 horas 2,40 €
Entrada a las 8:00 horas 1,20 €
Salida a las 17:00 horas 1,20 €

 

Inscripciones:

El plazo de inscripción será hasta las 14:00 horas tercer día hábil anterior al inicio de la actividad (no considerando el sábado como día hábil).

Las inscripciones se podrán realizar:

  • Presencialmente en el Centro Municipal de Servicios Sociales.
  • Telemáticamente en la sede electrónica de la Mancomunidad (https://sede.mancomunidad-tham.es). Para realizar la inscripción por este medio, es necesario disponer de DNI electrónico o certificado digital válido. Las solicitudes telemáticas podrán presentarse hasta las 14:00 horas del tercer día hábil anterior al comienzo de la actividad (no considerando los sábados como días hábiles).

Para formalizar la inscripción es necesario:

  • La primera vez que nu niño/a acuda a Días sin Cole en el curso escolar, los padres o tutores han de completar una ficha de inscripción con los datos personales del participante y una ficha médica donde se recojan los datos relevantes en este aspecto. Ambas fichas deberán ser entregadas en Servicios Sociales. Esta ficha tiene validez durante todo el curso escolar, a no ser que surjan modificaciones en los datos recogidos.
  • Las siguientes veces que se utilice este servicio, bastará con inscribir al menor telefónicamente.
  • Realizar el pago en el plazo de inscripción y entregar el justificante en servicios sociales (el justificante podrá ser entregado en mano, enviado por correo electrónico o fax, o presentado a través de la sede electrónica). en el caso de no haber realizado y presentado el pago antes de las 14:00 horas del tercer día hábil (no se considera hábil el sábado) anterior al comienzo de la actividad no se considerará válida la inscripción.

Para realizar el ingreso, la Mancomunidad emitirá un documento de pago. Este documento puede ser emitido en el Centro de Servicios Sociales (en caso de inscripciones telefónicas, podrá ser remitido por e-mail) o a través de la sede electrónica de la Mancomunidad (sin necesidad de certificado), en cuyo caso podrá imprimirse para efectuar el pago por cualquera de los medios habilitados.

Formas de pago (con el doumento de pago):

  • Pago con tarjeta en el Centro Municipal de Servicios Sociales.
  • Pago en efectivo en cajero u oficina bancaria de La Caixa.
  • Pago on line en la sede electrónica de la Mancomunidad (sin necesidad de certificado).

Para la realización de esta actividad será necesario un mínimo de 10 niños/as inscritos/as y un mínimo de 10 para la ampliaciones de horario.

Anulación de inscripciones: Únicamente se podrá proceder a solicitar la devolución del pago en caso de no asistencia del participante, en caso de enfermedad del mismo y si se ha informado previamente en el Centro de Servicios sociales correspondiente en horario de 8 a 9 horas del días en que no se asista (rellenando una solicitud y adjuntando justificante médico).

Por tanto, no es suficiente si solo se comunica en el Centro Escolar a la persona que coordina la actividad.

De no proceder de este modo se perderá el derecho a la devolución del importe abonado aún cuando no se haya disfrutado del servicio.

Ficha de Inscripción

Ficha médica