Te presentamos las actividades que se han preparado para el primer trimestre de 2019 para actuar sobre los distintos ámbitos donde todavía existe discriminación y desigualdad entre hombres y mujeres, promoviendo actitudes para mejorar la corresponsabilidad.

Se trabajará para desarrollar conjuntamente actitudes familiares más igualitarias, y así alcanzar un mayor equilibrio en el reparto de tareas y responsabilidades domésticas.

También intentaremos entender mejor algunos conceptos sobre género, igualdad, conciliación, etc.

TALLERES:

Cofinanciación del 50% por parte del FSE en el marco del Programa Operativo 2014-2020, Eje 1,  Prioridad de Inversión 8.4 y la CM

  • Cuentos de colores, de Nunila López Salamero y Myriam Cameros Sierra.
    Nos cuenta la historia del país de los colores, cómo es cada uno y su forma de ser, lo que aportan cada uno a la comunidad, incluidos Rosa y Azul, que tienen más dificultades para poder ser auténticos. Habla de lo peculiar y valioso que tenemos cada ser humano para aportar a la sociedad.

Domingo 4 de abril a las 11:30 horas.

  • La Cebra Camila, de Marisa Núñez y Óscar Villán.
    La Cebra Camila vive allá donde se acaba el mundo, en el país donde da la vuelta el viento. Un buen día decide desoír los consejos de su madre. Este acontecimiento le permitirá entrar en contacto con otras formas de vivir, pensar y sentir transformando su existencia. y sale a la calle sin calzones ni tirantes.
  • El hombrecito verde, de Laura Bevetach.
    Es la historia de un hombrecito que vive en un lugar donde todo tiene el mismo color y siempre pasa lo mismo hasta que un día recibe una inesperada visita que pone patas arriba su mundo.

Sábado 10 de abril a las 11:30 horas.

  • Macedonia, de Pablo Albo.
    Don Venancio regenta su estupenda frutería con esquemas muy rígidos y aparentemente inamovibles. Todo está bajo control… hasta que llega Doña Leocadia que trastoca la frutería y todo su mundo.

Sábado 24 de abril a las 11:30 h.

Con una charla amena y piezas audiovisuales diseñadas para ello, queremos asomarnos a la historia, a sus protagonistas y sus relatos, desde una nueva perspectiva. Te invitamos a descubrir (o redescubrir) dos reinas y un movimiento artístico que supusieron una revolución en su momento.

  • Las cigarreras de Madrid. Domingo 4 de abril a las 19 horas.
    A cargo de Mª José Mateos, guía oficial de turismo.
    En esta ocasión, descubriremos el barrio de Lavapiés y El Rastro como espacio de la incorporación masiva de mujeres a la Fábrica de Tabaco. La lucha social y la vida en las corralas de estas mujeres, pioneras del movimiento obrero en España.
  • La otra corte. Mujeres de la Casa de Austria. Domingo 11 de abril a las 19 horas.
    A cargo de Mª José Asensio, historiadora del arte y guía oficial de turismo.
    A raíz de la exposición “Mujeres de la casa de Austria en los Monasterios”, del Palacio Real de Madrid, conoceremos la importancia de las mujeres de la dinastía de los Austrias, que desempeñaron un importante e innovador papel en los intereses políticos, dinásticos, religiosos y coleccionistas de la época, siglos XVI y XVII.
  • Póker de Princesas. Domingo 25 de abril a las 19 horas.
    A cargo de Auf dem trampolim.
    Las Austrias, hablamos de las reinas de los Austrias, las reinas que vendrán después de nuestra querida Juana de Castilla. Reinas como Isabel de Portugal/ Isabel de Valois, Mariana de Austria… Nuestro objetivo es a conocer, su valor en la corte y, en muchos casos, en España, ya que casi todas son extranjeras.
  • Amazonas. Domingo 23 de mayo a las 19 horas.
    A cargo de Auf dem trampolim.
    Mito fascinante que ha influido en diferentes culturas a lo largo del tiempo y el espacio y que ha llegado hasta nuestros días con toda su fuerza.

Las actividades son gratuitas y se impartirán a través de la plataforma zoom. Disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento/acompañamiento previo para poder participar en estas actividades en modalidad online.

Para participar en estas actividades solo debes inscribirte en este formulario.