Jornada Técnica de prevención y sensibilización contra la Violencia de Género.

«Buenas prácticas para la intervención con los hijos e hijas víctimas de violencia de género».

En esta edición pretendemos conocer con mayor profundidad las consecuencias que tiene en los menores la violencia de género, cómo afrontan estas situaciones y cómo debemos actuar para protegerlos y garantizar su bienestar.

Para ello hemos preparado 2 ponencias con profesionales expertos en la materia, que seguro resultarán del interés de las personas asistentes:

  • Menores, víctimas invisibles de la violencia de género. Mª Angeles de la Cruz Fortún, Psicóloga infantil y forense. Especialista en maltrato infantil, violencia de género y sexual.
  • Claves para afrontar el proceso penal y civil. Gemma Martín Peinador, fiscal experta en violencia de género  y menores.

A continuación habrá espacio para responder a las preguntas de las personas asistentes, que pueden ir planteando al hacer la inscripción.

La jornada está dirigida a profesionales que en su día a día trabajan en cualquier ámbito desde el que intervienen con víctimas de violencia de género y/o menores, o desde el que pueden hacer prevención y sensibilización para erradicar cualquier forma de violencia de género.

Fecha: 14 de diciembre de 2018.

Lugar: Centro Municipal de Servicios Sociales de Torrelodones.

La inscripción es gratuita y para formalizarla debe enviar sus datos personales (nombre completo, DNI, número de teléfono y puesto de trabajo y organización) a igualdad@mancomunidad-tham.org.