Descripción del servicio:
El educador familiar, en coordinación con los trabajadores sociales, trabaja en el marco de la vida cotidiana con familias en situaciones de crisis, de desventaja social o en las que se valore una situación de riesgo para los menores.
El educador familiar trabaja con familias que presentan alguna problemática en áreas como la educación para la salud (alimentación, higiene, sexualidad, atención a menores,…), la organización y economía familiar, el tiempo libre, la responsabilidad de los adultos en la educación de los menores, la convivencia familiar y/o con el vecindario, etc. Los objetivos de la intervención son:

  • Favorecer la integración social, la formación y la cobertura de las necesidades de las familias en situación de riesgo o desventaja social.
  • Detectar y valorar posibles situaciones de riesgo y/o desprotección de menores.
  • Apoyar la tarea educativa de la familia.
  • Favorecer las relaciones familiares basadas en el respeto mutuo y la comunicación a través de la educación, sensibilización y formación

Acceso:
Derivación por un trabajador social, previa cita en el Centro Municipal de Servicios Sociales del municipio de residencia de los usuarios.