Desde el área de igualdad os proponemos dos nuevos talleres con los que continuar trabajando aspectos relacionados con la salud de las mujeres. Estas propuestas se dirigen a mujeres a partir de 18 años.

TALLERES:

Cofinanciación del 50% por parte del FSE en el marco del Programa Operativo 2014-2020, Eje 1,  Prioridad de Inversión 8.4 y la CM

Taller de dos sesiones en las que hablaremos del ciclo menstrual, cómo conocer el nuestro y cómo identificar los síntomas derivados de un ciclo menstrual normal, así como las patologías más habituales relacionadas.

Los jueves 22 y 29 de octubre de 17 a 19 horas.

Durante las dos horas de duración del taller hablaremos de la sexualidad femenina como parte de nuestro proceso vital: plantearemos preguntas para romper algunos mitos, conoceremos la anatomía sexual femenina (especialmente nuestro suelo pélvico), cómo funciona la respuesta sexual y cómo potenciarla, así como algunas pautas y ejercicios que nos ayudarán a aumentar el placer y disfrutar de una sexualidad sana.

Jueves 5 de noviembre de 17 a 19 horas.

Con una charla amena y piezas audiovisuales diseñadas para ello, queremos asomarnos a la historia, a sus protagonistas y sus relatos, desde una nueva perspectiva. Te invitamos a descubrir (o redescubrir) dos reinas y un movimiento artístico que supusieron una revolución en su momento.

  • Juana «La Loca», la Infanta Rebelde. Sábado 28 de noviembre de 18:30 a 19:45 horas.

Viajaresmos a la Castilla del siglo XVI para conocer a la reina Juana y nos asomaremos a su mundo, Isabel y su grandez, Juana y su locura… ¿Por qué la llamaron «la Loca» y por qué fue encerrada en una fortaleza hasta el fin de sus días? ¿Cómo la juzgaron en su tiempo y cómo lo ha hecho la historia?

  • Catalina de Aragón. domingo 20 de diciembre de 18:30 a 19:45 horas.

Infanta de Castilla y Aragón, la hija pequeña de los Reyes Católicos fue la esposa del príncipe de Gales, Arturo de la Casa tudor, marchándose de España al cumplir los dieciséis años para asumir su destino, ser reina de Inglaterra. Viuda a los pocos meses y recién llegada a su nuevo país, la historia de Catalina en Inglaterra no ha hecho más que comenzar.

  • La trituradora del Arte. Vanguardias del S.XX.

Primeras décadas del siglo XX. El mundo cambia aceleradamente y las antiguas maneras de representarlo ya no sirven. Surge un universo de nuevas formas que desestabilizan y nos obligan a mirar y pensar de un modo diferente, nuevos movimientos artísticos que cambiaron el arte de manera radical y que siguen siendo referencia para la creación artística de nesstros días. En esta última sesión nos asomaremos a algunas de las obras del Cubismo, el Futurismo, el Dadaísmo, el surrealismo… y conoceremos a algunos de sus artistas más destacados: Picasso, Dalí, Miró, Duchamp,…

Cuatro profesionales de diferentes áreas (sexología, psicología, derecho y fisioterapia) compartirán con nosotras estos espacios de encuentro en los que compartiremos reflexiones, inquietudes, alternativas, preguntas…

Estas sesiones están dirigidas a mujeres.

Los viernes del 27 de noviembre al 18 de diciembre de 18 a 20 horas.

Las actividades son gratuitas y se impartirán a través de la plataforma zoom. Disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento/acompañamiento previo para poder participar en estas actividades en modalidad online.

Para participar en estos talleres (y/o en el servicio de asesoramiento digital previo) solo debes inscribirte por correo electrónico en thamigualdad@mancomunidad-tham.org, indicando tu nombre y apellidos, municipio, teléfono, correo electrónico y taller/actividad que te interesa.