Queridos vecinos:

La Mancomunidad de Servicios Sociales de Atención Social Primaria THAM inició sus actuaciones en 1999. Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal unieron sus esfuerzos para gestionar de forma conjunta la prestación de servicios sociales en nuestra zona. De esta forma, a través de los años transcurridos, se ha demostrado que hemos sido capaces de mejorar en eficacia e incrementar de forma considerable los servicios y actuaciones para con nuestros vecinos.

Desde sus inicios la Mancomunidad ha sufrido un espectacular crecimiento tanto del personal como del presupuesto con que cuenta, incrementándose como consecuencia de ello los servicios prestados.

En los últimos años nuestro compromiso principal es mejorar la calidad en las intervenciones realizadas desde la Mancomunidad, sin olvidar que nuestra finalidad básica es promover el bienestar de las personas, prevenir las situaciones de riesgo y compensar la falta de apoyo social, interesándonos principalmente en los factores de vulnerabilidad o dependencia que pueden producirse en cada etapa de la vida y derivar en problemas personales y/o familiares.

Con nuestro trabajo esperamos mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la Mancomunidad, contribuir al desarrollo de nuestros menores con las estructuras de protección y garantía de sus derechos; facilitar mecanismos y herramientas de prevención a nuestros jóvenes, así como más posibilidades de promoción personal para garantizar su condición de ciudadanos abiertos al mundo; apoyar a las familias para que desarrollen sus funciones como pilares de la sociedad, implementar medidas encaminadas a mejorar las posibilidades de conciliación de la vida personal y profesional; favorecer la acogida de los nuevos vecinos llegados a nuestros municipios y su integración en la vida de la comunidad; prestar una atención integral a mujeres que sufran cualquier tipo de violencia; asegurar una buena calidad de vida de nuestros mayores prestándoles una adecuada cobertura de sus necesidades asistenciales y favoreciendo la existencia de una importante red social de apoyo a través de una cuidada oferta de actividades.

Espero que esta página web contribuya a facilitar el acceso de todos los vecinos de la Mancomunidad a la información sobre nuestras actuaciones y sobre otros recursos que consideramos de interés. Con el deseo de mejorar continuamente, esperamos que el esfuerzo y la dedicación que todos hemos aportado hayan servido para satisfacer sus expectativas.