Descripción del servicio:

Programa de ocio educativo infantil cuyo objetivo es facilitar la conciliación de las familias con niños y niñas en edad escolar, durante los días laborables no lectivos en el calendario escolar. (Díptico)

Destinatarios:

Niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 años (cumplidos a fechas del primer día de actividad y siempre y cuando tengan dominado el control de esfínteres) hasta niños y niñas que en el año en curso hayan estado escolarizados entre 1º de infantil y 6º de primaria.

Realización curso 2018-2019:

Fechas:

Septiembre: 3, 4, 5 y 6.
Noviembre: viernes 2.
Diciembre: viernes 7.
Navidad: 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3, 4 y 7 de enero.
Marzo: viernes 1 y lunes 4.
Semana Santa: 12, 15, 16, 17 y 22 de abril.
Mayo: viernes 3.
Junio: 24, 25, 26, 27 y 28.

Horario:

De 9:00 a 13:30 horas sin servicio de comedor o a 15:00 ó 16:30 horas con servicio de comedor. Para la realización de la actividad será necesario un mínimo de 12inscripciones.

Se ampliará el horario de entrada por la mañana a partir de las 7:30 horas y el de salida por la tarde hasta las 17:00 horas se realizará independientemente del número de inscripciones.

Centros Escolares:

C.E.I.P. Nuestra Señora de Lourdes (Torrelodones)
C.E.I.P. Virgen de la Encina (Hoyo de Manzanares)
C.E.I.P. El Peralejo (Alpedrete)
C.E.I.P. El Raso (Moralzarzal)

Precios:

Nº niños/as inscritos/as (de la misma unidad familiar).       Sin Comedor.      Con Comedor.

1 niño/a                                                                                            11,00 €                 17,00 €
Por menor desde el 3º (-10%)                                                           9,00 €                   15,00 €

Ampliación horario           Precio por niño y día
Entrada a las 7:30 horas                           5,00 €
Entrada a las 8:00 horas                           4,00 €
Salida a las 17:00 horas                            2,00 €

Inscripciones:

El plazo de inscripción será hasta las 14:00 horas tercer día hábil anterior al inicio de la actividad (no considerando el sábado como día hábil).

Las inscripciones se podrán realizar:

  • Presencialmente en el Centro Municipal de Servicios Sociales.
  • Telemáticamente en la sede electrónica de la Mancomunidad (https://sede.mancomunidad-tham.es). Para realizar la inscripción por este medio, es necesario disponer de DNI electrónico o certificado digital válido. Las solicitudes telemáticas podrán presentarse hasta las 14:00 horas del tercer día hábil anterior al comienzo de la actividad (no considerando los sábados como días hábiles).

Para formalizar la inscripción es necesario:

  • La primera vez que un niño/a acuda a Días sin Cole en el curso escolar, los padres o tutores han de completar una ficha de inscripción con los datos personales del participante y una ficha médica donde se recojan los datos relevantes en este aspecto. Ambas fichas deberán ser entregadas en Servicios Sociales. Esta ficha tiene validez durante todo el curso escolar, a no ser que surjan modificaciones en los datos recogidos.
  • Las siguientes veces que se utilice este servicio, bastará con inscribir al menor telefónicamente.
  • Realizar el pago en el plazo de inscripción y entregar el justificante en servicios sociales (el justificante podrá ser entregado en mano, enviado por correo electrónico o fax, o presentado a través de la sede electrónica). En el caso de no haber realizado y presentado el pago antes de las 14:00 horas del tercer día hábil (no se considera hábil el sábado) anterior al comienzo de la actividad no se considerará válida la inscripción.
  • Para realizar el ingreso, la Mancomunidad emitirá un documento de pago. Este documento puede ser emitido en el Centro de Servicios Sociales (en caso de inscripciones telefónicas, podrá ser remitido por e-mail) o a través de la sede electrónica de la Mancomunidad (sin necesidad de certificado), en cuyo caso podrá imprimirse para efectuar el pago por cualquera de los medios habilitados.

Formas de pago (con el doumento de pago):

  • Pago con tarjeta en el Centro Municipal de Servicios Sociales.
  • Pago en efectivo en cajero u oficina bancaria de La Caixa.
  • Pago on line en la sede electrónica de la Mancomunidad (sin necesidad de certificado).

Anulación de inscripciones: Únicamente se podrá proceder a solicitar la devolución del pago en caso de no asistencia del participante, en caso de enfermedad del mismo y si se ha informado previamente en el Centro de Servicios sociales correspondiente en horario de 8 a 9 horas del días en que no se asista (rellenando una solicitud y adjuntando justificante médico).

Por tanto, no es suficiente si solo se comunica en el Centro Escolar a la persona que coordina la actividad.

De no proceder de este modo se perderá el derecho a la devolución del importe abonado aún cuando no se haya disfrutado del servicio.

Ficha de inscripción.

Ficha médica.

Normas reguladoras.