Desde el área de igualdad os invitamos a participar en la tercera Videoconferencia: Historia con otra mirada que hemos preparado.

LA TRITURADORA DEL ARTE. VANGUARDIAS DEL S.XX

Domingo 24 de enero de 18:30 a 19:45 horas.

El mundo cambia aceleradamente y las antiguas maneras de representarlo ya no sirven. Surge un un universo de nuevas formas que desestabilizan y nos obligan a mirar y pensar de un modo diferente, nuevos movimientos artísticos que cambiaron el arte de manera radical y que siguen siendo referencia para la creación artística de nuestros días. En esta última sesión nos asomaremos a algunas de las obras del Cubismo, el Futurismo, el Dadaísmo, el Surrealismo… y conoceremos a algunos de sus artistas más destacados: Picasso, Dalí, Miró, Duchamp…

Igual que las anteriores, la sesión se organizará en torno a una charla amena y piezas audiovisuales diseñadas para ello, a través de las cuales descubriremos (o redescubriremos) un movimiento artístico que supusieron una revolución en su momento. En esta sesión, organizada desde el área de igualdad a través de la Mancomunidad THAM, puede participar cualquier persona interesada.

Para participar en cualquiera de las dos propuestas, solo tienes que inscribirse previamente por correo electrónico (thamigualdad@mancomunidad-tham.org), indicando tu nombre, municipio, correo electrónico y nombre de la actividad.