Desde el área de igualdad hemos preparado, durante los últimos meses, tres publicaciones que ya pueden recogerse en el centro de servicios sociales y otros espacios municipales:

  • Guía de Emprendedoras, en formato digital e impreso. En ella se recogen muchos proyectos locales llevados a cabo por mujeres vecinas de nuestros municipios. Además, en sus páginas encontraremos información útil para realizar compras o buscar servicios en nuestro entorno más próximo.

Puedes descargarla del área de publicaciones de igualdad en la página web de la mancomunidad (www.mancomunidad-tham.es) o acceder a ella en formato digital en nuestro blog de emprendedoras.

  • Calendario de pared “Es el momento… ¡date tiempo!”. Sus páginas, todas ellas con ilustraciones originales, contienen 12 invitaciones, una por mes, que nos recuerdan que ahora es el momento de darnos tiempo: tiempo para crecer y disfrutar, para compartir y responsabilizarnos, para descansar y cuidarnos… porque queremos que ahora y siempre, nuestro tiempo sea ¡tiempo en igualdad!

 

  • Revista “Saber más… violencia contra las mujeres”. Un año más queremos acercar a todos y todas la realidad sobre la violencia que se ejerce contra las mujeres, más allá de los titulares. Es un tipo de violencia que sólo tiene una causa, el ser mujer, por lo que no debe confundirse con otros tipos de violencia. Se ejerce en todo el mundo  y en todas las culturas. Este año 42 mujeres han sido asesinadas en España por su pareja o expareja, cifra que exige una reflexión por parte de toda la ciudadanía. Contribuir a esta reflexión necesaria para el cambio es el objetivo de esta publicación, que pone el énfasis en la importancia de la educación, en el sentido más amplio, para acabar con este atentado contra los derechos humanos, ya que “detrás de mujeres sin miedo hay una sociedad con valores”.

La revista puede descargarse íntegramente desde aquí.

Más publicaciones.