Con la conmemoración global de esta fecha se pretende denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas para su erradicación. Pero, además, es un momento adecuado para visibilizar esta violencia en nuestro entorno más cercano y recordar qué podemos hacer ante ella.

Este año, como no puede ser de otra forma, queremos sumarnos a la conmemoración de esta fecha con la realización de diversas actuaciones dirigidas a toda la población:

  • XIII Concurso de Microrrelatos Contra la Violencia de Género.
  • “Las cifras de la verdad”: instalación de siluetas con informaciones de impacto relativas a la igualdad y la violencia de género, en 5 espacios del municipio: Plaza del Ayuntamiento, Casa de Cultura, Servicios Sociales, Acceso Polideportivo, Camino Polideportivo.
  • Campaña en los centros educativos, con la colocación de señales de peligro que incluyen mensajes igualitarios adecuados para todo el alumnado, por ejemplo “No tenemos que ser personas perfectas sino buenas personas”.
  • Lanzamiento de la APP ¿LOVES!, contra la miopía en el amor y por el buen trato. Con ella queremos contar con una herramienta educativa innovadora, cercana y atractiva que nos ayude a sensibilizar a la juventud sobre algunas desigualdades de género, prácticas discriminatorias sexistas y mitos del amor romántico dañino que continúan reproduciendo en sus relaciones.

Todo ello a través de nueve juegos que nos ayudarán a detectar señales de alarma y dónde pedir ayuda si es necesario.

Más información.