Este mes se visitará el Museo de Artes Decorativas y la Iglesia de los Jerónimos. Con el lema «Diseñar nuestro entorno», el Museo de Artes Decorativas resume su finalidad: «interpretar la cultura material y las ideas, valores y actitudes a ella asociados, pasados y presentes,…».

Su colección nos permite asomarnos al discurrir de la vida cotidiana desde el siglo XIV hasta nuestros días, mostrando la evolución de los objetos de uso, sus materiales, técnicas de fabricación, formas y funciones.

La Iglesia de San Jerónimo El Real, popularmente conocida como Iglesia de los Jerónimos, construida en el Siglo XVI, es una de las estructuras que se conservan del antiguo monasterio de San Jerónimo. La otra, el claustro, es hoy parte del Museo del Prado. Su construcción original, de estilo gótico tardío con influencias renacentistas, ha sufrido importantes reconstrucciones, especialmente durante el siglo XIX.

Los Jerónimos ha sido lugar de retiro espiritual de varios monarcas, así como escenario de investiduras y bodas reales como la de Alfonso XIII y Victoria Eugenia, para la cual se construyó, en 1906 la actual escalinata, para dar mayor monumentalidad al acceso del templo.

El coste de esta salida es de 5 € de precio público más un euro de entrada.

  • Torrelodones: 13 de febrero de 2020. Inscripciones del 3 al 7 de febrero.
  • Hoyo de Manzanares: 14 de febrero de 2020.
  • Alpedrete: 21 de febrero de 2020.
  • Moralzarzal: 19 de febrero de 2020.